De lo orgánico, turismo alternativo, ecología y otras hierbas...


Los tiempos están cambiando y de a poco nos vamos dando cuenta: el planeta nos esta pidiendo un cambio, nos pide una alternativa de vida con conciencia para aprovechar nuestros recursos naturales de una manera divertida. ¡Sin contaminar!

Somos María y Leandra, estudiantes de la Tecnicatura de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Creamos este blog con el objetivo de promocionar distintos tipo de organizaciones, actitudes, sistemas, lugares, etc., que nos parecen alternativos, y algunos de ellos nos gustaría que no lo fueran tanto…

Formas de poner nuestro granito de arena tanto en nuestra cotidianeidad como en situaciones aisladas, como practicando ecoturismo, o turismo solidario.

Al hacerlo en algunas situaciones, incluso mejoramos nuestra calidad de vida.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Veni a remar al Tigre

El remo es una actividad deportiva que esta recomendado para cualquier tipo de edad, niño, joven, adulto y anciano. Este deporte esta tomando cada día mas conocimiento, sabiendo que aporta beneficios hacia nuestro esquema corporal y mental.
Por experiencia propia y porque he tenido la suerte de disfrutar de un club de remo en mi infancia, puedo corroborar que es una actividad terapéutica y al mismo tiempo muy entretenida.
Se ofrecen distintas opciones para animarse a empezar y eso puede ser realizando el curso de remo, que consta de 4 clases, obteniendo el carné o simplemente de tomar clases esporádicas o animarse a las travesias grupales que se hacen con kayaks.

Hay trece clubes de remo en Tigre, aunque solo uno esta abierto al publico general. Es el Nahuel Rowing Club. Desde allí, y algunas escuelas de remo promocionadas por el municipio, la actividad se abre cada vez mas, ganando jerarquía.

Algunos datos útiles:
Como asociarse a un club: para asociarse se requiere de la presentación de otro socio que brinde su aval, con excepción el Club Nahuel Rowing Club y América. Los precios varían, entre 180 y 300 pesos mensuales para un adulto, según el perfil de cada club. Tener en cuenta que el convenio es por un año, es decir se deben seguir abonando las cuotas durante 12 meses para poder solicitar la baja.


Escuela municipal de Remo: (Nahuel Rowing Club) http://www.clubnahuelrowing.com.ar/


Puro Remo: http://www.puroremo.com.ar/ 15 32186540 cursos desde $250

No hay comentarios:

Publicar un comentario