De lo orgánico, turismo alternativo, ecología y otras hierbas...


Los tiempos están cambiando y de a poco nos vamos dando cuenta: el planeta nos esta pidiendo un cambio, nos pide una alternativa de vida con conciencia para aprovechar nuestros recursos naturales de una manera divertida. ¡Sin contaminar!

Somos María y Leandra, estudiantes de la Tecnicatura de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Creamos este blog con el objetivo de promocionar distintos tipo de organizaciones, actitudes, sistemas, lugares, etc., que nos parecen alternativos, y algunos de ellos nos gustaría que no lo fueran tanto…

Formas de poner nuestro granito de arena tanto en nuestra cotidianeidad como en situaciones aisladas, como practicando ecoturismo, o turismo solidario.

Al hacerlo en algunas situaciones, incluso mejoramos nuestra calidad de vida.

lunes, 15 de agosto de 2011

AVISTAJE DE AVES




La observación de aves es una opción que combina turismo y conservacion de la naturaleza. Aprendemos el comportamiento de las aves, sus hábitat, sus cantos y al mismo tiempo nosotros estamos en contacto con el aire libre. Esta es una de las actividades que dentro del turismo y en nuestro país (Argentina) ha crecido de manera asombrosa y esta muy relacionada con el Ecoturismo. El 10% de las aves de nuestro país , 113 especies están al borde de la extinción, en su mayoría por la perdida del hábitat y la fragmentación de los ambientes naturales, en su menor medida por la cacería, el trafico ilegal de vida silvestre, el saqueo de los nidos y la invasión de especies exótica. Es por esto que es necesario tener en cuenta y estar conciente de cuidar y respetar nuestro medio ambiente.


Lugares en los que se pueden apreciar aves autóctonas de nuestra provincia de Buenos Aires es en La Reserva Ecológica Costanera Sur (Puerto Madero) , la reserva municipal Rivera Norte (San Isidro) y reserva natural Otamendi (Campana).


El hornero se ha declarado como ave nacional de nuestro país, por su fama de ave trabajadora por la construccion de su propio hogar hecho de adobe.
Toda la familia puede participar, es necesario valerse de paciencia, de curiosidad y de un componente auditivo importante para poder deleitarnos con el vuelo y el canto maravilloso de nuestras aves autoctonas a observar y explorar.



Para saber mas ingresar: www.buenosaires.gov.ar/areas/med_ambiente/reserva/

No hay comentarios:

Publicar un comentario