De lo orgánico, turismo alternativo, ecología y otras hierbas...


Los tiempos están cambiando y de a poco nos vamos dando cuenta: el planeta nos esta pidiendo un cambio, nos pide una alternativa de vida con conciencia para aprovechar nuestros recursos naturales de una manera divertida. ¡Sin contaminar!

Somos María y Leandra, estudiantes de la Tecnicatura de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. Creamos este blog con el objetivo de promocionar distintos tipo de organizaciones, actitudes, sistemas, lugares, etc., que nos parecen alternativos, y algunos de ellos nos gustaría que no lo fueran tanto…

Formas de poner nuestro granito de arena tanto en nuestra cotidianeidad como en situaciones aisladas, como practicando ecoturismo, o turismo solidario.

Al hacerlo en algunas situaciones, incluso mejoramos nuestra calidad de vida.

domingo, 3 de julio de 2011

Propuesta de fin de semana en San Andres de Giles





Los invitamos a recorrer 2 pueblos que pertenecen al partido de San Andrés de Giles; Azcuenaga y Villa Ruiz. Ambos localizados a escasos kilometros de la Capital Federal, aprox. 1 h en auto. Como llegar? http://www.ruta0.com/san-andres-de-giles.htm
Ambos pueblos se caracterizan por tener una historia en particular por sus recursos a la vista, por su gente y porque estos pueblos ahora están resurgiendo y tienen ganas de contar sus vivencias y transmitirlas. Los locales amables a la hora de recibir turistas, la bienvenida es con comida casera, por ejemplo en la Porteña, enfrente de la estación de tren Azcuenaga ( deliciosas las empanadas caseras), también cuentan con bares y despensas. Una linda opción es recorrer el pueblo en bicicleta.
A la tarde se puede ir a tomar unos mates a la plaza de Villa Ruiz, que la caracteriza por su amplitud, su aire fresco y puro. Es ideal para jugar al fútbol y para andar en bicicleta.

Una linda salida para disfrutar con familia y amigos.


Para saber mas: http://www.pueblos-turisticos.com.ar/

1 comentario:

  1. Tenemos muchos pueblos cerca de Capital Federal y con mucha belleza y tranquilidad para ofrecer. Muchos de ellos son lugares ideales para escaparse y desenchufarse de la locura diaria que tenemos en Capital. No conozco estos pueblos pero seguramente uno de estos días por ahí estaré para y probare esas empanadas caseras que mencionan…

    ResponderEliminar